Referencial

Referencial

CSE culmina proceso para integrar los Consejos Regionales

Son 180 miembros por cada organización política participante en el proceso electoral regional, entre propietarios y suplentes.


Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) dieron por concluido el proceso de subsanación, renuncias y sustitución de las y los candidatos; para integrar los Consejos Regionales de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, que se realizó durante el periodo del 23 al 29 de enero del año en curso, al menos así lo confirmó Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

De esta manera se da cumplimiento a lo que establece el Artículo 69 de la Ley No. 331, Ley Electoral y la Actividad No. 9 del calendario electoral, el siguiente paso es el inicio de la campaña electoral que según el cronograma comienza a partir del nueve de febrero.

"Tal y como lo dice el calendario electoral, la campaña arranca este nueve de febrero y termina el 28 del mismo mes y entre el día 28 de febrero y tres de marzo es el silencio electoral tal y como lo contempla la Ley", recordó.

"Nosotros como organización política responsable estamos más que preparados desde que inició el proceso electoral, ya todos nuestros candidatos están inscritos como lo establece la Ley", remarcó.

En esta contienda electoral serán los pueblos indígenas originarios y afrodescendientes quienes elegirán a los 180 miembros de los Consejos Regionales, entre propietarios y suplentes, de las 30 circunscripciones electorales, 15 en la Costa Caribe Norte y 15 en la Costa Caribe Sur.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: