Cortesía

Cortesía

Se esperan madrugadas frías y días calurosos para este fin de semana

Las posibilidades de lluvias siguen siendo mínimas en gran parte del territorio nacional, según Ofena.


Una combinación de altas y bajas temperaturas pronostica para este viernes y el fin de semana el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Así mismo, destaca que en horas de la madrugada las temperaturas mínimas podrían descender entre los 11 y 22 grados celsius, en algunos departamentos de la zona Norte del país, esto debido a los efectos del frente frío número 32, el que ya se encuentra con dirección a República Dominicana.

“Las temperaturas mínimas para este fin de semana, promedio entre 18-24° Celsius siendo las mas bajas en la zona de Carazo, en la zona del Sauce (León), tendremos bajas temperaturas y la zona del norte que comprende Estelí, Madriz, Nueva Segovia y la zona de Jinotega estarán entre 11 y 22°C, explicó Agustín Moreira, director de Ofena.

Moreira explicó que para este periodo se esperan temperaturas máximas de 27-34°C para la Región del Pacífico, de 23-29°C para la Región Central, 25-30°C Triángulo Minero y 27-28°C la Región del Caribe.

De acuerdo al Observatorio, las posibilidades de lluvias siguen siendo mínimas en gran parte del territorio nacional.

“En relación a las posibles precipitaciones durante este día viernes, sábado y domingo, se presentarán algunos chubascos ligeros a aislados entre la zona de Triangulo Minero hacia Estelí, Río Blanco, las zonas de Chontales, Bluefields y San Juan de Nicaragua, el resto de territorio con pocas posibilidades de precipitaciones y parcialmente nublado, finalizó Moreira.

Para este sábado y domingo se esperan rachas de vientos en el Pacífico de 29-74 kilómetros por hora, de 35-62 km/h en la región Central y de 32-48 km/h en la región del Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: