Cortesía

Cortesía

Minsa distribuye kits médicos a 19 Silais del país

El costo de la inversión tuvo un aproximado de 4.2 millones de córdobas.


Los 19 Silais del país contarán con tensiómetros y estetoscopios manuales completamente nuevos tras la entrega de 2,000 kits médicos, cuyo costo tiene un aproximado de 4.2 millones de córdobas, equipos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea.

“Van a servir estos equipos para poder atender mejor a nuestras embarazas, a los pacientes con enfermedades crónicas y también a reforzar la estrategia de escuela saludable, donde también se toma la presión arterial a los niños para identificar problemas de alteraciones renales”, dijo la doctora Xiomara Hernández, directora nacional de Hospitales.

Autoridades de Gobierno aseguraron que la entrega de estos kits médicos fortalece el sistema de salud en el país, ya que contribuye a mejorar la calidad de la atención a la población, en los centros públicos de asistencia médica, a nivel nacional.

“Estos instrumentos colaboran bastante con una detección oportuna del control de su presión arterial, lo que facilita un diagnóstico oportuno en la población, ya sean niños, adultos o embarazadas”, dijo Ana Carolina González, del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

La entrega de este donativo se llevó a cabo en el Centro de Insumos para la Salud del Minsa, en Managua.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: