Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sopa de queso se cotiza más cara respecto al año pasado

Beber sopa de queso es una tradición de los católicos para cumplir con la penitencia de abstenerse de consumir carne el Miércoles de Ceniza.


Inició la Cuaresma y en esta temporada del año se acostumbra a degustar de una riquísima sopa de queso. Este año la inversión para darse un gusto con este platillo será un poco más alta, según comentan comerciantes que preparan este apetecido caldo.

“El año pasado, la sopa de queso la vendíamos a 120 y 130 córdobas, este año la estamos ofreciendo a 150 la tasa”, expresó María Rodríguez, propietaria del comedor Lucy, que se ubica en los comedores populares del mercado Roberto Huembes.

Rodríguez argumentó que el alza de la sopa, se debe a lo caro que están los productos que se utilizan para la preparación del gustoso platillo.

Rodríguez, mientras revolvía la sopa en la hoya para servirla a uno de sus clientes, comentó que las ventas a pesar del alto costo de preparación han tenido un buen repunte.

“La gente después de la iglesia se ha desbordado para buscar su sopita de queso, pinol de iguana y sopita de mariscos”, añadió.

Queso se mantiene respecto a la semana anterior

Por su parte, los comerciantes de queso, manifestaron que el precio de este producto se mantiene respecto a la semana anterior.

Nora Montano, detalló que la libra de borona cuesta 75 córdobas, y la libra de queso seco, que es el de mayor demanda, tiene un valor de 85 córdobas.

“Los precios están estables y gracias a Dios se está vendiendo, porque se celebra el Miércoles de Ceniza, una tradición en la que los nicaragüenses acostumbra preparar la sopa de queso”, recordó.

En tanto, Karen Guadamuz, también vendedora de lácteos, indicó que “la libra de crema tiene un costo de 50 córdobas, mientras que la cajilla de huevo ronda entre los 145 y 160 córdobas”.

Guadamuz, coincide con Rodríguez, en que las ventas han tenido un buen impulso, logrando percibir buenas ganancias.

Productos como la chiltoma, cebolla y hierbabuena, ingredientes que no deben faltar al momento de preparar la sopa de queso, mantienen sus precios en este populoso centro de compras.

“La hierbabuena la tenemos en cinco córdobas, el moño, mientras que la docena del tomate según el tamaño se cotiza entre los 40 y 60 córdobas, la chiltoma se oferta en 50 córdobas cada docena y la libra de cebolla se vende en 30”, explicó, Keyling Norori comerciante de productos perecederos.

Beber sopa de queso es una tradición de los católicos nicaragüenses para cumplir con la penitencia de abstenerse de consumir carne cada Miércoles de Ceniza de cada año.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: