Referencial

Referencial

Temperaturas alcanzarán hasta los 37 grados en el Pacífico este fin de semana

A pesar de estas condiciones, se esperan algunas lluvias en el Norte y Caribe del país.


Este viernes y fin de semana, las altas temperaturas continuarán afectando el territorio nicaragüense, a pesar de la influencia del frente frío número 34 que se aleja de República Dominicana y el número 35 que se encuentra descendiendo desde Norteamérica hacia el Golfo de Honduras, según informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

De acuerdo al monitoreo que realizan, advirtió que las altas presiones podrían llegar hasta los 37 °C en el Pacífico.

“Las altas presiones siguen afectando nuestro territorio, de 1,012 a 1,014 milibares (unidad de presión equivalente a una milésima parte del bar) generando condiciones de altas y bajas presiones y algunas posibles precipitaciones, mientras el frente frío número 34 se aleja, para el día sábado mantenemos altas presiones, el día domingo también seguirán afectando, así como también se localiza el frente frío número 35 que sigue en el borde del Golfo de México y el Golfo de Honduras”, añadió Agustín Moreira, director de Ofena.

Temperaturas y vientos

Adelantó que se esperan algunas lluvias con chubascos ligeros para algunas zonas del país en horas de la tarde, principalmente la Costa Caribe y el Norte del país.

“Las posibilidades de precipitaciones para este día viernes, tenemos lloviznas y chubascos de ligeros a moderados entre Bilwi, Siuna, Río Blanco, La Libertad, Chontales, así como también en San Carlos, San Juan de Nicaragua, Bluefields y Karawala, para el día domingo tendremos algunas posibilidades de lloviznas y lluvias entre Jalapa, Estelí y la zona de Nor Occidente de Chinandega y León”, refirió Moreira.

Con relación a las temperaturas máximas esperadas para este fin de semana, se prevé que oscilen de 29 a 37 °C en el Pacífico y en el resto del país de 27 a 34° C.

En cuanto a las velocidades de vientos, para la zona del Pacífico se espera que varíen de 40 a 90 kilómetros por hora (km/h), de 42 a 79 en la Región Central y en la Región del Caribe de 33 a 56.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: