Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Mercado Oriental crece sobre espacios públicos

La Federación de Trabajadores y Emprendedores, considera que es parte del reordenamiento que ejecutan las autoridades.


Más de 20 tramos se están edificando sobre la acera pública ubicada frente al antiguo Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA), en el mercado Oriental en Managua.

Una de las propietarias de estos establecimientos en construcción, aseguró que por el espacio tendrá que pagar un considerable suma de dinero, sin dar mayores detalles.

Por su parte, un trabajador de albañilería señaló que las obras avanzan según lo establecido. “Estamos construyendo un tramo donde posiblemente se oferte productos de comidas rápidas, ya son varios meses los que se han dedicado para edificar estos establecimientos”, añadió el albañil, Luis Reyes.

En tanto, Vanessa López, propietaria de uno de los tramos, expresó sentirse alegre por el espacio que logró conseguir en esa zona del mercado Oriental.

“Nuestro pensar es poner una tortillería, con leche agria y en un futuro ofrecer a la clientela comida rápida como hot dog, hamburguesas, sándwich, entre otros productos”, expuso.

López, aseguró que, el valor de los nuevos locales ronda los ocho mil dólares y deben entregarse en un solo pago.

Luis Sánchez, representante de la Federación de Trabajadores y Emprendedores, indicó que la construcción de esos nuevos tramos es parte del reordenamiento que las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua realizan en el mercado más grande de Centroamérica.

Desde aproximadamente cinco meses, trabajadores de la construcción se han dedicado a la edificación de estos espacios, que en su mayoría tienen una longitud de tres metros de ancho por tres de fondo, con estructura de concreto y perlines.

Esto evidencia el crecimiento exponencial que experimenta este popular centro de compras, que con el paso del año ha ido consumiendo los espacios públicos como calles y andenes de barrios circundantes como el 19 de julio, Los Ángeles y la colonia Ciudad Jardín.

Datos de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), que no actualiza desde hace una década, indica que el mercado Oriental tenía una extensión superior a las 120 manzanas cuadradas, con una concurrencia de personas de alrededor de 50 mil ciudadanos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: