Referencial

Referencial

Honduras mantiene prechequeo para nicas

La iniciativa no afecta el servicio de transporte que ofrecen empresas del rubro en Nicaragua.


El Gobierno de Honduras, eliminó el prechequeo como requisito migratorio que les exigía a sus ciudadanos y a extranjeros para entrar y salir de esa nación, sin embargo, la medida sí se mantiene para los nicaragüenses.

Esta iniciativa no afecta en lo absoluto el servicio de transporte que ofrecen empresas del rubro en Nicaragua hacia el vecino país, aseguró Enrique Quiñonez, gerente regional de Nicabus Internacional S.A.

No obstante, el empresario admitió que lo ideal es movilizarse sin procesos burocráticos para lograr mayor fluidez en el transporte que se dirige o sale de Honduras, pero a su juicio, son obstáculos que ambos países deben resolver.

“Estas son situaciones que con tiempo y paciencia se solucionan, lógicamente los que más nos beneficiaría a toda la república y a Honduras es que no hubiera este requisito y se retomara lo que se hacía en el pasado, cuyo paso fronterizo era presentar la cédula de identidad”, manifestó.

Quiñonez agregó que, si en algún momento, esta situación pone trabas a la circulación, el más perjudicado sería Honduras, porque según él “Nicaragua jamás ha puesto trabas para la circulación de los turistas que visitan suelo nicaragüense”.

Por otro lado, el empresario del transporte terrestre consideró que, la medida tomada por el país del Norte puede ser motivada por el alto flujo de inmigrantes que registra esa nación.

El comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), establece en el punto número tres que, “el prechequeo migratorio solo será requisito obligatorio para ciudadanos nicaragüenses, quienes deberán realizarlo siete (7) días antes de la fecha programada de viaje a Honduras, ingresando a la plataforma: prechequeo.inm.gob.hn

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: