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CGC registra denuncias por parte de usuarios de caponeras

Aunque la percepción sobre este medio de transporte ha mejorado, aún persisten desafíos.


Las caponeras y su regulación continúan siendo un tema sobre la mesa. Según Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), aunque la percepción sobre este medio de transporte ha mejorado gradualmente, aún persisten desafíos, especialmente en el comportamiento de los conductores y el trato hacia los usuarios.

Señaló que la Policía Nacional de Tránsito y el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) han estado trabajando para abordar estos problemas. De hecho, la consultoría ha canalizado a Irtramma y a las sedes de las cooperativas, las quejas recibidas.

Para Arriola, existe la necesidad de establecer una plataforma virtual para que los usuarios expresen sus inquietudes y propuestas, con el objetivo de mejorar el servicio de caponeras.

Por su parte, sugirió un enfoque integral para dicha mejora, abordar el comportamiento de los conductores, la capacitación en relaciones humanas y la supervisión regular por parte de autoridades competentes.

Otra de las propuestas es un cambio gradual hacia vehículos más seguros y originales, dado que, aunque existe una diversidad de opciones de transporte, las caponeras se destacan por su accesibilidad a áreas de difícil ingreso.

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