Cortesía

Cortesía

Intenso calor y fuertes vientos persistirán esta semana

Madrugadas seguirán frescas, pero las posibilidades de lluvias son mínimas.


Altas presiones seguirán incidiendo en Nicaragua durante esta semana, a pesar del paso de una línea frontal este pasado domingo, que causó cierta nubosidad y lluvias en algunas zonas del país.

El Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter), explicó que esta semana las posibilidades de lluvias serán mínimas en la mayoría del territorio nacional.

“Por tanto, los días van a predominar muy soleados, tendremos pocas posibilidades de precipitaciones, si bien se podrían presentar algunas lluvias débiles a aisladas en las zonas montañosas y en el Este del país, pero sin relevancia”, dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Baca añadió que el mes de marzo es uno de los más secos en todo el país, por tanto, se prevé que las temperaturas asciendan con mayor fuerza, “ya tenemos 36 grados en Occidente, la ciudad capital está llegando a 35 grados, seguramente en ese mes vamos a seguir sintiendo este calor producto a la fecha de verano”.

En tanto, las rachas en los vientos esta semana podrían alcanzar velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h) sobre todo en el Noreste del país y otras regiones, advierten el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) y el Ineter.

“Sintiéndose estos vientos más fuertes al Noreste del país y al Suroeste del Pacífico, principalmente en la zona de Carazo y el departamento de Rivas, por tanto, llamamos a tomar precauciones a la navegación marítima en los lagos y en ambos litorales”, finalizó Baca.

Agustín Moreira, director de Ofena detalló que en la Región Central se esperan vientos de 38 a 71 km/h siendo los más fuertes de Boaco hacia San Carlos y en la Región del Caribe de 40 a 67 km/h creando condiciones de precaución para las pequeñas y medianas embarcaciones en esa zona.

De acuerdo a Ofena, las temperaturas mínimas al amanecer podrían oscilar de 22 a 26 grados Celsius en la región del Pacífico y en el resto del país de 18°C a 25°C.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: