Cortesía

Cortesía

La Isla de Ometepe será el escenario del Ultra Maratón de Fuego y Agua

Desde el año 2020 se suspendió debido a la pandemia del Covid 19.


La Isla de Ometepe será el escenario que albergará a 300 atletas de 25 países del mundo en el Ultra Maratón de Fuego y Agua, este 02 y 03 de marzo, en el que participarán corredores de Norteamérica, Europa, Centroamérica, latinos y nicaragüenses, así lo anunciaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Esta joya del turismo de nuestra Nicaragua se dará a conocer y se proyectará a través de este evento, agradecemos a los organizadores por siempre escoger como sede a nuestra Isla de Ometepe, damos la cordial bienvenida desde ya a los atletas que se encuentran en Nicaragua y aquellos que están por llegar", expresó Anasha Campbell, codirectora del Intur.

Agenda de actividades

Thomas Blanc, organizador del evento, dijo que se está luchando para que atletas de África puedan venir al país. Así mismo, expresó felicidad por la recepción de todos los atletas internaciones que vienen o que están por volver al país cada que se realiza este evento.

La agenda de actividades contempla escalar los dos volcanes de la isla, Concepción y Maderas, en categorías de 25, 50 y 100 kilómetros.

"La competencia en los 25 kilómetros va a incluir el volcán Maderas, tendremos la distancia de 50 kilómetros que incluye subirlo y bajar", comentó Fabricio Herrera, coordinador nacional.

Añadió que la prueba madre corresponde subir el volcán Maderas y Concepción.

Este maratón, que también promueve el turismo, comenzó a realizarse en el año 2008 y desde el año 2020 se mantuvo suspendido debido a la pandemia del Covid 19.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: