Cortesía

Cortesía

Dictan condena a conductor que provocó la muerte de seis personas en Acoyapa

El fatídico suceso ocurrió el 2 de noviembre de 2023.


Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de homicidio imprudente en un accidente de tránsito que dejó como saldo seis personas muertas.

La tragedia ocurrió el 2 de noviembre de 2023, cuando González, en estado de ebriedad y a alta velocidad, colisionó frontalmente con la camioneta de la familia Urbina. Las víctimas regresaban de una propiedad que tenían en el municipio de Morrito, Río San Juan, cuando ocurrió la tragedia.

En la entrada a Acoyapa, a la altura del kilómetro 169, fueron impactados por una camioneta de color gris, placa M 376892, la cual era conducida en estado de ebriedad por Carlos Orlando González Gutiérrez.

Las víctimas

La tragedia dejó como resultado la muerte de Juan Isaac Urbina Medina, Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, Auxiliadora Urbina Jirón, Juan Rodolfo Urbina Hernández, María Margarita Medina y Engels Antonio Suárez Jiménez, este último viajaba como acompañante del acusado.

De acuerdo con la Fiscalía, González Gutiérrez se desplazaba a una velocidad aproximada de 116 kilómetros por hora y con 1.46 grados de alcohol (aproximadamente 10 cervezas).

La jueza de Distrito Penal de Juicio, Raquel de Jesús Montiel, dictaminó la condena, rechazando la solicitud de la Fiscalía de clasificar los hechos como homicidio a título de dolo eventual. Esta recalificación permite al culpable cumplir una única condena por todas las víctimas.

A pesar de un intento de acuerdo extrajudicial, donde González ofreció 100 mil dólares a la familia de las víctimas, la jueza continúo el proceso judicial hasta finalizarlo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: