Referencial

Referencial

Una combinación de frío y calor se experimentará este viernes y fin de semana en Nicaragua

Esto se debe a la combinación del frente frío número 37 y a un anticiclón marítimo, dice Ofena.


Mañanas frías y altas temperaturas por la tarde se percibirán este viernes y fin de semana en el país. Esta variación en el clima se debe a la combinación del frente frío número 37 y a un sistema de anticiclón localizado en el centro de México, de acuerdo al pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para el día de mañana sábado este frente frío sigue circulando cerca del Golfo de México y Golfo de Honduras, mientras que el día domingo estará circulando del Golfo de Honduras la Sur de Nicaragua, causando algunas condiciones de bajas temperaturas en horas de la mañana”, dijo Agustín Moreira, director del observatorio.

Moreira añadió que las temperaturas mínimas que prevén para este viernes y fin de semana, alcancen los 18 a 24 °C en la Región del Pacífico, en la Región Central de 11 a 22 °C, Triángulo Minero de 15 a 22 °C y en la Región del Caribe de 20 a 25 °C.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 a 36 °C en la Región del Pacífico y en el resto del país se esperan de 25 a 27 °C.

Moreira detalló que las probabilidades de lluvias para este viernes y fin de semana serán mínimas, en la mayoría del territorio nacional.

“Pocas posibilidades, algunos chubascos y lluvias ligeras puntuales en las zonas de Siuna y Triángulo Minero, mientras que en San Juan de Nicaragua habrá chubascos ligeros aislados”, finalizó Moreira.

En tanto, para la región del Pacífico se espera que las rachas de vientos oscilen entre los 34 a 74 kilómetros por hora (km/h), de 34 a 64 en la Región Central y de 34 a 49 en el Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: