Cortesía

Cortesía

Cooperativas del sector selectivo advierten que no debe haber alzas en Semana Santa

Piden a las municipalidades no intervenir en las tarifas, en los sitios turísticos.


Empresas del transporte selectivo aglutinadas en la Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (Fenicootaxi RL) piden a las autoridades municipales que no intervengan en los ajustes a la tarifa de este servicio en Semana Santa.

Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicotaxma R, L), cooperativa que pertenece a la Fenicootaxi, reconoce que aunque la ley no se los permite históricamente en varios sitios turísticos, las alcaldías buscan establecer los precios durante esta temporada.

Bermúdez, asegura que el mayor flujo de pasajeros de tipo turístico se da en Rivas, Corinto y León, sin embargo, estarán atentos a que las municipalidades no quieran intervenir para aplicar ajustes.

"Tenemos ese problema que algunas alcaldías están interviniendo en regular los precios de las carreras, no queremos que apliquen ningún ajuste al precio en esta temporada, porque en realidad son los taxistas y nadie más quienes saben sus costos de operaciones y si han subido o no", aclara.

Según la gremial, no hay justificación para que los conductores apliquen alzas en el costo de sus servicios en los departamentos durante la temporada de vacaciones, ya que los precios por distancias ya han sido estructurados.

"No hay justificación para que en los distintos sitios turísticos el transporte selectivo ejecute alzas en sus precios durante la Semana Santa", advierte la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicotaxma R, L).

Fenicootaxi considera que mientras en el resto de departamentos aumenta la demanda durante la Semana Santa, en el caso de Managua tiende a disminuir porque es menor la cantidad de sitios turísticos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: