Cortesía

Cortesía

Se esperan altas temperaturas en el territorio nacional

Ineter adelantó que podrían estar entre los 36 y 38 grados °C.


Altas temperaturas que alcanzarán los 36 y 38 °C se percibirán esta semana en algunas zonas del territorio nacional, así como la influencia de una mezcla de vientos acuosos y calientes asociados a una alta presión marítima, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de meteorología de esta institución expresó que los reportes de las temperaturas máximas en Occidente se registran de 37 °C, “es posible que en León y Chinandega alcancen los 38 °C esta semana, luego la capital podría alcanzar los 36 y cerca de los 37 °C, en el resto del territorio estas oscilaran entre los 34 a 36 °C”, dijo.

Las temperaturas mínimas en las zonas del norte oscilarán de 18 a 20 °C y en el resto del territorio podrán sentirse entre ellos 20 y 22 °C, principalmente en zonas como Carazo.

Precipitaciones

En relación con las probabilidades de precipitaciones en el país durante esta semana, el pronóstico de la institución pública coincide con el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) en que serán mínimas, exceptuando algunas zonas de la región del Caribe nicaragüense.

“Las lluvias, como siempre prácticamente orográficas sobre las zonas montañosas (lluvia que se produce por el ascenso del aire húmedo) y algunas lluvias aisladas sobre la zona del Caribe, pero de carácter orográfico”, comentó Baca.

Agustín Moreira, director de Ofena explicó que en el litoral del caribe se esperan posibles lluvias, de ligeras a aisladas, que podrán estarse generando en horas de medio día y la tarde.

En cuanto al comportamiento de los vientos, se esperan rachas entre los 30 a 35 kilómetros por hora, generando condiciones óptimas para la navegación en los lagos y en ambos litorales del país.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: