Cortesía

Cortesía

Autoridades capturan a 17 personas por diferentes delitos

En Managua se capturó a cuatro por presuntamente abastecer droga.


Agentes policiales capturaron a 17 personas por diferentes delitos, en el marco del plan de enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua, del 19 al 25 de febrero del presente año.

Lo anterior fue expuesto por el comisionado general Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional, quien aseguró que las personas fueron capturadas por delitos de peligrosidad.

Detalló que entre las capturas destacadas se encuentra Esli Eudoro Melgara Maradiaga, detenido en San José de Bocay, Jinotega.

Maradiaga está capturado por una muerte homicida cometida el sábado 17 de febrero de 2024, en el Sector A, Valle los Blandones, Micro Región de Ayapal, en perjuicio de Nixon Ariel Cabrera Sequeira.

Mientras que, en el municipio de Potosí, Rivas, fueron detenidos individuos vinculados a un homicidio ocurrido el lunes 19 de febrero de 2024.

En Managua, se capturó a Lorenzo Flores López, Dioner Chávez Quintero, Francisco Hernández Plata, y José Abelardo Álvarez López, por presuntamente abastecer droga, este último también presenta cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.

Como resultado del operativo se decomisaron 1,096 gramos de droga entre cocaína, marihuana y crack, así como una motocicleta con cascos de protección y dinero derivado de la venta de droga.

En ese periodo, la Policía Nacional informó que se ocuparon 10 armas de fuego, incluyendo 4 revólveres, 4 pistolas y 2 rifles calibre 22.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: