Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Usuarios del TUC demandan ordenamiento en bahía de autobuses

La presencia de efectivos policiales urge en la zona del 7 Sur, en Managua, dicen ciudadanos.


Usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) demandan presencia de agentes policiales para ordenar la bahía de autobuses, ubicada donde funcionaba el Hospital Vélez Paiz en Managua.

Vehículos particulares, taxis y caponeras ocupan la bahía que es de uso exclusivo para las unidades de transporte público de Managua, sin embargo, la población asegura que es un riesgo tener que buscar el autobús, pues se exponen a ser arrollados por otros automotores.

“Pienso que es de vital importancia la presencia de la Policía porque este es un asunto de todos los días, siempre vemos este desorden en esta bahía y constituye un peligro para nosotros los que viajamos a diario en los buses", expresó, Ulises Duarte, usuario de TUC.

Piden regulación del transporte

Los ciudadanos de a pie son los más expuestos dijo Duarte, quien recordó que la preferencia siempre la tiene el peatón.

Nora Gago, mientras esperaba la unidad de transporte que la llevaría a su destino, comentó que esta problemática va más allá del desorden, pues valoró que todo radica en la mala educación por parte de los conductores.

“La educación y la visión policial es determinante para evitar este tipo de situaciones que afecta la movilidad de los usuarios, por ello urge que los agentes regulen a los transportistas”, agregó.

Por su parte, Dione Moreno, aseguró que todo es parte de un proceso en el que las personas deben tener paciencia al momento de abordar el autobús.

“Las personas debemos tener mayor control al momento de desplazarnos por las vías, de manera que evitemos un accidente, debemos entender que a veces actuamos de forma inmadura y nuestras diligencias las debemos hacer con calma, aunque las bahías estén desordenadas”, apuntó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: