Referencia

Referencia

Jornada cálida con vientos moderados para este domingo, según Ineter

En la región del Pacífico, se anticipa una jornada soleada.


Para este domingo, se espera la influencia de altas presiones atmosféricas oceánicas y un ambiente cálido que prevalecerán en todo el territorio nicaragüense, así lo dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En la región del Pacífico, se anticipa una jornada soleada, con vientos en su mayoría provenientes del este/noreste, fluctuando entre 10 y 15 km/h y ráfagas eventuales de hasta 25 km/h, especialmente en las zonas Central y Sur.

Las temperaturas máximas proyectadas para hoy son las siguientes: zona Occidental: 36/38ºC; Zona Central: 34/36ºC; Zona Sur: 32/34°C; y en la Meseta de los Pueblos: 30/32°C.

En las regiones Norte y Central, se espera un cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas. Los vientos en estas áreas soplarán desde el este/noreste, manteniéndose entre 10 y 15 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34/36°C, mientras que en Jinotega se registrarán 29/31°C.

Por último, en las regiones del Caribe de Nicaragua, se pronostica un día parcialmente nublado con lluvias débiles ocasionales, siendo más probables en la franja costera. Los vientos predominantes en estas zonas costeras serán de dirección este/noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y las temperaturas máximas rondarán los 30/32°C.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: