Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Reemplazo de tuberías en el mercado Israel Lewites, desploma venta de comerciantes

Más de 15 tramos son afectados de forma directa por el proyecto.


Comerciantes del mercado Israel Lewites, externaron su preocupación por las bajas ventas que registran, debido a las obras de reemplazo de la tubería, que es parte de los trabajos derivados de la ampliación del tramo uno de la pista San Juan Pablo II en Managua.

Más de 15 tramos que se dedican a la comercialización de diferentes productos y servicio son afectados de forma directa por el proyecto.

Karen Ramos, vendedora de repuestos para moto, dice que antes vendían 21 mil córdobas diarios, hoy solo venden 4 mil.
"Esperemos que esto se componga, aquí no nos avisaron con anticipación sobre el inicio de estas obras, de lo contrario nos hubiéramos preparado", señala.

Ramos agrega que a lo anterior se suma la contaminación ambiental, pues considera que el proyecto genera mucho polvo, una situación que afecta las vías respiratorias.

Ante este contexto, los afectados tienen que utilizar otras opciones para ofertar sus productos como el marketing digital, servicio delivery o trabajos a domicilio.

Por su parte, José Roa, técnico en refrigeración, expresa que la escasa presencia de clientes lo obliga a realizar trabajos a domicilio.

"Tengo que visitar a los clientes hasta su casa, porque aquí ya no vienen, es difícil traer una refrigeradora, no hay condiciones para trabajar, mientras la Alcaldía de Managua no haya concluido el reemplazo de las tuberías" apunta.

Otro negocio afectado es la barbería de Farut Ruiz, quien admitió que la afluencia de sus clientes ha mermado sustancialmente.

"Antes de la instalación de las tuberías realizaba 15 cortes diarios, actualmente solo hago nueve", añade.

Las autoridades municipales informaron que el pasado cuatro de marzo comenzaría el reemplazo de las tuberías sanitarias en la zona comprendida, desde los semáforos del mercado Israel Lewites, hasta el Plantel Batahola de la Alcaldía de Managua.

La municipalidad también instó a los peatones a "usar los accesos debidamente señalizados, siguiendo las indicaciones del personal encargado de regular el tráfico interno.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: