Cortesía

Cortesía

Condenan a nicas capturados con 22 mil dólares en Honduras

Los detenidos en diciembre pasado, aceptaron su responsabilidad en el delito de lavado de activos.


Los nicaragüenses Richard Antonio Talavera Orozco, Ronaldo Alejandro Orozco y Cristián José González Pacheco, aceptaron su responsabilidad en delito de lavado de activos, por lo que el tribunal de justicia de Honduras preparó la condena.

Los detenidos conducían un vehículo tipo camión, con placas salvadoreñas P34CA5-2011, cuando fueron requeridos por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante un operativo en un punto fijo conocido como La Corteza, municipio de El Triunfo, Choluteca, el pasado 24 de diciembre.

Tras la detención fueron llevados hasta el puesto de control de Pavana, Choluteca, donde elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el registro personal correspondiente encontrándole a Richard Antonio 13 mil dólares en diferentes denominaciones, mientras tanto Rolando Alejandro portaba cuatro mil y en el caso de Cristián Josué llevaba cinco mil dólares, para un total de 22 mil.

Por estos hechos recibirán una pena mínima de tres años con nueve meses de prisión y como máxima cinco años de reclusión, en este caso está pendiente la realización de la audiencia de lectura de sentencia.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: