Carlos Arguijo/Vostv

Carlos Arguijo/Vostv

Técnicos en equipos electrónicos brindan recomendaciones de seguridad

En días recientes, un hombre perdió la vida en la Isla de Ometepe cuando manipulaba un abanico.


Manipular equipos electrónicos sin tener conocimientos, puede desatar en tragedias irreparables, tal es el caso de un hombre que perdió la vida en la Isla de Ometepe cuando tocaba un abanico que estaba conectado a la red eléctrica. Ante esta situación, técnicos en reparación de electrodomésticos brindan algunas recomendaciones.

Rosa Emilia López con más de 15 años de experiencia en reparación de equipos, señala que manipular sin experiencia es un riesgo, “los que ya llevamos años en esto a veces nos da buenos golpes la energía, en ocasiones uno se descuida, pero también el que no sabe está más propenso a que sufra lesiones graves, por eso les decimos que mejor traigan sus aparatos para que nosotros los revisemos, el que no sabe puede tocar cualquier alambre y es peligroso”.

Luis Castellón, técnico en electrodomésticos recomienda que para revisar un aparato hay que tener los artículos esenciales que reduzcan el riesgo, puede ser alguna regleta que es especial, "estas hacen funciones para que cualquier incidente bloquee la energía, pero no recomendamos que personas que no tengan un certificado hagan estos trabajos”.

Los expertos en el ramo, advierten hacer revisiones en el sistema eléctrico del hogar durante la temporada calurosa, ya que en estas fechas tienden a sobrecalentarse los equipos, así como mantener medidas para salvaguardar la vida y la protección de hogar.

Alexander Zamora, técnico en electrodomésticos aconseja chequear los aparatos antes de usarlos y todos los sistemas energéticos, no conectar aparatos por días y noches, "los abanicos son recomendados usarlos más por las noches porque no están capacitados para largas horas de trabajos, a veces los dejan conectados y nadie los está utilizando, esto representa algún peligro. También es necesario limpiarlos y darles todas las revisiones”.

Los costos de las revisiones y limpiezas de aparatos como abanicos o televisores van desde los 50, 100, 150 y 200 córdobas en el mercado oriental. Los técnicos recomiendan realizar las revisiones de aparatos cada 5 o 6 meses.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: