Referencial

Referencial

Temperaturas de hasta 38 grados Celsius se percibirán esta semana

Con relación a las precipitaciones, el pronóstico indica que las probabilidades serán casi nulas, excepto para el Caribe.


El calor en esta semana se mantendrá intenso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados Celsius (°C) informa el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) en departamentos como en León y Chinandega, mientras tanto en el Pacífico del país también se percibirán estas mismas temperaturas, advierte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Las temperaturas máximas, serán bastantes fuertes para este día, tendremos temperaturas de 38 a 32 °C en el Pacífico, de 31 a 34 °C la región central, de 33 a 34 °C el Triángulo Minero y de 29 a 30 °C la región del Caribe, un ambiente bastante caluroso”, añadió Agustín Moreira, director de Ofena.

El observatorio también explicó que las temperaturas más bajas se experimentarán en horas del amanecer, debido al desplazamiento del frente frío número 40.

“El día miércoles se espera que este frente frío este descendiendo al Golfo de Honduras, esto causará que podamos tener un cambio más agradable en las temperaturas en horas de la madrugada”, expresó Moreira.

Las temperaturas mínimas en el Pacífico se prevén de 22 a 27 °C, de 19 a 25 °C la región central, de 21 a 24 el Triángulo Minero y el Caribe de 25 a 27 °C.

Los vientos

Con relación a las precipitaciones, el pronóstico indica que las probabilidades serán casi nulas para todo el país, exceptuando algunas zonas de la Costa Caribe nicaragüense.

Esta semana las velocidades de los vientos alcanzarán rachas de 22 a 52 kilómetros por hora (km/h) en la región del Pacífico, de 27 a 42 km/h en la zona central del país y de 24 a 38 km/h en la Costa Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: