Cortesía

Cortesía

Sinapred brinda recomendaciones ante altas temperaturas

El agotamiento por calor puede presentar características como sudor abundante, debilidad, piel pálida, entre otras.


Ante la presencia de las elevadas temperaturas en el territorio nacional, las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) emitieron algunas recomendaciones a la ciudadanía en su red social de Facebook, sobre los cuidados pertinentes para evitar los golpes de calor.

Es importante conocer qué relación tiene el calor extremo y la salud, para de esa forma resistir las enfermedades, e incluso muertes por causa de las altas temperaturas que son totalmente prevenibles.

La primera medida del Sinapred es, “evitar exponerse al sol durante largos periodos, sobre todo en horas de mayor calor. Permanecer en espacios frescos y ventilados. Mantenerse hidratados tomando abundante agua. Utilizar ropa ligera y colores claros. Protegerse con sombrero, gagas y protector solar. Y prestar especial atención a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños menores de cinco años de edad”.

Cabe destacar que, el agotamiento por calor puede presentar características como sudor abundante, debilidad, piel pálida y fría, pulso rápido o débil, náuseas o vómitos y desmayos. Ante estas manifestaciones consultar inmediatamente la unidad de salud más cercana.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube