Cortesía

Cortesía

Cientos de católicos se congregaron en la Catedral de Managua para celebrar el Viacrucis Penitencial

Los fieles meditaban en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.


Cientos de católicos nicaragüenses celebraron este Viernes Santo, en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua el Viacrucis Penitencial, encabezado por el cardenal Leopoldo Brenes quien junto a los fieles meditaban en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por segunda ocasión las autoridades eclesiales realizaron la procesión sin la imagen de la Sangre de Cristo y en su lugar, sacaron otra imagen de Jesús en la cruz, conocida como “el Cristo de la Misericordia”.

Mientras finalizaban los cantos de penitencia, los promesantes gritaban “¡Que viva la Sangre de Cristo!”. “¡La sangre de cristo tiene poder!”, frases con la que los católicos veneran a la imagen de la Sangre de Cristo.

Cabe señalar que la población nicaragüense es mayoritariamente cristiana y la celebración de Cuaresma es una de las fiestas más importantes. Durante la Semana Santa, ahora en los templos, miles de fieles suelen desbordarse en procesiones en distintas ciudades del país, siendo las más concurridas las del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube