Referencia

Referencia

Ineter pronostica altas temperaturas para este sábado

Asimismo, se esperan vientos de moderados a fuertes en todo el país.


Las altas presiones atmosféricas continuarán dominando el territorio nacional, lo que generará un ambiente caluroso en general, así lo dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Además, se esperan vientos moderados a fuertes en todo el país.

Para la región del Pacífico, se espera un ambiente soleado con nubosidad parcial ocasional por la tarde. Las temperaturas máximas esperadas son de 36/38°C para la zona occidental; 34/36°C para la zona central y 33/35°C para la zona sur. En la Meseta de los Pueblos se espera que sean de 31/33°C.

En la región Norte y Central, se anticipa un ambiente parcialmente nublado con lluvias ligeras y ocasionales. Las temperaturas máximas se proyectan entre 34/36°C y 28/30°C en Jinotega.

Por su parte, en la región del Caribe, se pronostica un ambiente un ambiente parcialmente nublado con lluvias ligeras mayormente, con moderadas ocasionales, principalmente en la región Caribe Norte y las temperaturas máximas de 29/31°C.

Se recomiencia tomar medidas para evitar la deshidratación, como beber abundante agua y usar ropa fresca. De igual forma, evitar la exposición prolongada al Sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: