Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Inicia Campaña Nacional de Vacunación

Se prevé la aplicación de más de 2 millones 400 mil dosis de vacunas en todo el país.


El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó en Managua, la Campaña Nacional de Vacunación que comprende del 02 al 28 de abril 2024.

En la capital, esta iniciativa se desarrolló en el parque Roberto Huembes, donde se aplicó las primeras vacunas a infantes.

En ese sentido, Meyling Mora, responsable del programa ampliado de inmunización del Silais Managua, informó que 517 mil dosis de vacunas serán aplicadas a niños desde 0 años y adultos mayores que comprenden de 55 años a más.

“Una de estas vacunas es el neumococo que va a proteger contra neumonías graves, también vamos a aplicar vacunas contra el Covid que nos va a ayudar a crear barreras inmunizadoras".

Estrategias de vacunación

En el momento de la consulta médica ahí mismo las personas pueden a través de los puestos de salud vacunarse, también se aplicará la estrategia casa a casa donde el modelo de salud llegará para que los pobladores se vacunen, agregó Mora.

Giocanda Malta, madre de familia que llevó a su hijo para inmunizar, destacó como positiva la campaña que ejecuta el Minsa a nivel nacional.

En esta jornada, se prevé la aplicación de más de 2 millones 400 mil dosis de vacunas, las que ayudarán a prevenir 16 enfermedades.

Las vacunas

Vacunas antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo 13 valente, DPT, MMR, DT, neumococo 23 valente, MMR para niños y niñas de 2 a 4 años de edad y Covid-19 para la población de 12 años a más, serán aplicadas durante el periodo referido.

Cabe señalar que la jornada principal se desarrollará los días 20 y 21 de abril.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: