Cortesía

Cortesía

Policía Nacional contabiliza más de 60 fallecidos en vacaciones de verano

La institución movilizó a 17 mil fuerzas policiales y más de 2 mil medios de transporte.


En el periodo de Semana Santa fallecieron en Nicaragua 62 personas por diferentes causas, 24 de ellas por accidentes de tránsito, otras por homicidio y por ahogamiento, según los resultados del Plan Verano 2024.

“Se logró reducir las muertes homicidas, este año tuvimos 15 y en el 2023 fueron 16, también se redujo los accidentes de tránsito en 74 respecto al mismo periodo del año anterior”, informó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.

Destacó la cobertura que se realizó en los 153 municipios del país, con la participación de 17 mil fuerzas policiales, más de 2 mil medios de transporte, entre camionetas, motocicletas, automóviles, autobuses y medios acuáticos, en conjunto con las instituciones de gobiernos y alcaldías municipales.

Las autoridades policiales también reportaron 82 robos en diversas modalidades y 662 accidentes de tránsito que dejaron 28 personas lesionadas.

Menos denuncias

El jefe policial destacó que en la semana de vacaciones que recién acaba de concluir se registraron 576 denuncias, es decir, 86 menos en comparación a las 662 que se contabilizaron el año pasado en el mismo periodo.

Detalló la ocurrencia de muertes homicidas, sumando cuatro en el departamento de Jinotega, tres en Matagalpa, dos en Managua, en el Distrito 5 y 10 de Ciudad Sandino; dos en Nueva Segovia, una en Boaco, una en Nueva Guinea, una en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y una persona en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

En cuanto a los fallecidos por accidente de tránsito, se contabilizan seis en Managua, tres en Jinotega, tres en Río San Juan, dos en Estelí, dos en Nueva Segovia; en tanto en Rivas, El Rama, Madriz, Chontales, León, Matagalpa, Carazo y el Triángulo Minero, se reportó una persona muerta por zona.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: