Cortesía

Cortesía

Sector selectivo de transporte registra dinamismo económico en la Semana Mayor

El cierre del periodo de vacaciones fue el que experimentó mayor aumento en la demanda.


A inicios de Semana Santa y al cierre de la misma, el sector selectivo de transporte reportó buen dinamismo económico, afirmó Reynaldo Bermúdez, Vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi, R.L.)

"Cuando los trabajadores salieron de las empresas, muchos decidieron utilizar el servicio selectivo para movilizarse hacia las principales terminales de autobuses en Managua, esto generó buenos ingresos económicos a los profesionales del volante," aseveró.

No obstante, Bermúdez, destacó que, esta semana, la reactivación de las actividades laborales en el sector público y privado, tras finalizar las vacaciones de verano, ha contribuido a incrementar más la demanda del servicio.

En cuanto a las tarifas, el dirigente gremial comentó que no experimentaron variación en los precios.

"Mantuvimos el precio de las carreras, sabemos que recientemente se fijó el salario mínimo, sin embargo, el costo de la canasta básica ya absorbió ese 10.1 por ciento, por lo tanto, es importante tener en cuenta estos indicadores y de ahí que se mantiene el valor de la tarifa a los usuarios", añadió.

Sobre las incidencias por accidentes de tránsito en este periodo, Bermúdez, aunque no precisó cifras, dijo que fueron pocas las incidencias viales.

"No registramos muchas colisiones, en las vacaciones de verano, además hay que tener en cuenta que la afluencia del servicio durante la Semana Mayor no es muy alta con relación al movimiento que se registra previo o posterior a tiempo de descanso", apuntó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: