Cortesía

Cortesía

En mayo y junio se aplicará la segunda dosis de vacuna contra VPH

Esta inyección reduce el riesgo que tienen las mujeres de contraer el virus que produce el cáncer cervicouterino.


Martha Reyes, Ministra de Salud, anunció que en los meses de mayo y junio se aplicará la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 10 a 14 años.

Mencionó que las niñas que cumplieron año y ahora tienen 15 años, recibirán su segunda dosis que le compete para tener el nivel de inmunidad requerida para la protección del virus del papiloma humano.

Refirió que el país alcanzó durante la campaña de vacunación contra el VPH el 98%, y en rescate en el mes de diciembre de 2023 se logró completar ese 2% para terminar el año con un 100% de las niñas de 10 a 14 años con su dosis aplicada.

La importancia de la vacuna

Así mismo, añadió que con la aplicación de esta vacuna se va a reducir el riesgo que tienen las mujeres de contraer el virus que produce el cáncer cervicouterino.

“Consideramos que es un éxito el resultado de la aplicación de esta primera dosis. Cuando hablamos con los asesores en inmunizaciones de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud), lo que se espera cuando se introduce una vacuna, es lograr mayormente el 80% de cobertura de ese grupo…”, explicó.

Finalmente, la funcionaria llamó a la población a participar en la Jornada Nacional de Vacunación que inició el 2 de abril y finaliza el 28 de abril, cuyos días centrales son el 20 y 21, en la que se están protegiendo contra 18 enfermedades.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: