Cortesía

Cortesía

A juicio tres jóvenes acusados de privar de la vida a adolescente

Los señalados quedaron en prisión preventiva y se programó el juicio para el 10 de mayo.


Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, Wilman Josué Salgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo fueron enviados a juicio oral y público, acusados de la muerte de una adolescente de 14 en el departamento de Estelí, a quien supuestamente suministraron drogas y alcohol.

Los jóvenes son señalados del delito de homicidio y promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas.

La jueza Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, mantuvo la prisión preventiva y programó el juicio oral y público para el próximo 10 de mayo.

Según la acusación del Ministerio Público, las tres personas se reunían para consumir drogas y licor en la habitación que Joshua rentaba, pero Wilman, aprovechándose de su edad y experiencia, ejercía control sobre la vida de la víctima desde que iniciaron su relación amorosa en enero, invitándola a estas reuniones.

Durante las reuniones, los detenidos suministraban y alentaban a la víctima a consumir licor, bebidas energizantes, benzodiacepina, marihuana y cocaína.

El día de su muerte, la adolescente cayó al suelo debido al consumo excesivo de drogas, licor y energizantes, y falleció.

La otra implicada, Julissa llamó a un compañero de universidad para pedir ayuda, pero los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, la jovencita fue trasladada a una clínica privada donde llegó sin vida.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: