cortesía

cortesía

Más de 30 lesionados deja vuelco de bus en el Caribe Norte

Preliminarmente se conoció que la unidad de transporte trasladaba a más de cuarenta pasajeros.


La mañana de este sábado, al menos 37 personas resultaron lesionadas, 10 de ellas de gravedad, tras volcarse el bus en que viajaban, el cual era conducido por Marcos Antonio Jarquín Martínez, de 33 años, quien perdió el control cuando descendía a alta velocidad por una pendiente.

Se trata de un bus que cubre la ruta Sahsa – Greyton – Rosita, el cual se dio vuelta en el kilómetro 425 de la carretera del empalme de Siska, en el sector Tasba Pri de Puerto Cabezas, de la Costa Caribe Norte.

Se conoció preliminarmente que la unidad de transporte trasladaba a más de cuarenta pasajeros. De acuerdo a medios oficiales el conductor portaba una boleta amarilla y manejaba a exceso de velocidad.

Así mismo, refieren que el chofer hizo una maniobra brusca que lo llevó a invadir el carril contrario y colisionar con una camioneta Toyota Hilux, de color plata metálica, con placa M-377047, conducida por Jorge Luis Cerda Gómez, de 51 años.

El impacto provocó que el bus se desviara hacia la derecha, saliendo de la carretera y volcándose en el barranco del carril derecho.

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia y vehículos particulares hacia el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: