Cortesía

Cortesía

Aparición de perros muertos alarma a pobladores de Diriamba

Los canes murieron en diversas circunstancias.


Consternados y en alerta están habitantes del municipio de Diriamba, departamento de Carazo, tras la muerte de tres perros callejeros en diferentes circunstancias.

Heyzel Quinto, es una de las pobladoras que lamenta esta situación y a través de las redes sociales pide denunciar este tipo de actos.

"Quiero hacer público lo que últimamente se está viviendo en Diriamba, muchos no quieren a los animalitos, pero muchos lo amamos porque son creación de Dios. Hacemos un llamado a la población que si no los quieren no los maten", posteó en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a esta pobladora, el pasado jueves aparecierón alrededor de cuatro perros muertos, "los amarran y los torturan, ellos aunque no hablan tienen sentimientos, así que si tienes a tu mascota amarrala y estarás salvandole la vida", aconsejó.

En diferentes circunstancias

Los perros fueron encontrados en una misma calle y acera próxima a Calzado Lucía, frente a la gasolinera Puma, en la ciudad de Diriamba, detallaron medios de comunicación locales.

El primer perro de color blanco, todavía lanzaba espumaradas por el hocico, cuando fue encontrado por los ciudadanos, por lo que creen fue envenenado.

El segundo, de color negro estaba atado de las patas traseras y otro mecate enredado en su pescuezo, por lo que presumen fue ahorcado.

En el tercer caso, los restos del perro quedaron esparcidos en la carretera tal y como si fuera atropellado varias veces.

Los ciudadanos denunciaron el hecho en la Policía de Diriamba, esperando los responsables sean identificados y castigados.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: