Cortesía

Cortesía

Calor intenso y pocas lluvias para esta semana, según Ofena

Debido a altas presiones en Centroamérica, se registran altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento ocasionales.


Calor y pocas lluvias dominarán este lunes el territorio nicaragüense, según pronostico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Las altas presiones que afectan Centroamérica generarán temperaturas elevadas y ráfagas de viento ocasionalmente fuertes. En tanto, la probabilidad de precipitaciones es baja, con chubascos ligeros aislados en algunas zonas.

El frente frío número 46 continúa su avance por la costa Oeste de México, mientras que un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera, ubicado en el Golfo de México, mantiene el calor y limita las lluvias en Centroamérica.

Para el miércoles, se espera que el frente frío número 46 siga desplazándose hacia el Golfo de México, mientras que el anticiclón persistirá sobre Centroamérica, incluyendo Nicaragua, añade el observatorio.

Las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre 23 y 27 grados Celsius en el Pacífico, entre 19 y 25 grados Celsius en la región central, entre 23 y 24 grados Celsius en el Triángulo Minero al sur, y entre 24 y 25 grados Celsius en el Caribe.

En cuanta a las temperaturas máximas, estas alcanzarán valores elevados, especialmente en el noroeste entre los 32 y 38 grados Celsius, en la región central entre 29 y 34 grados celsius, en el Triángulo Minero entre 30 y 32 grados celsius, y en el Caribe entre 29 y 30 grados Celsius.

Las velocidades de viento en ráfagas se estiman entre 27 y 60 kilómetros por hora en el Pacífico, entre 33 y 58 kilómetros por hora en la región central, y entre 29 y 48 kilómetros por hora en el Caribe, con ráfagas ocasionales.

Se esperan chubascos ligeros aislados en áreas como Bilwi, Río Blanco, Triángulo Minero, La Libertad, Managua y Rivas.

En horas de la tarde, existe la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas en el Triángulo Minero, especialmente en las zonas de Dipito y Waspán, con algunas lluvias ligeras también en otras áreas del noroeste.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: