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Mined inaugura nuevas oficinas de Registro y Control de Documentos

Inversión aproximada es de 4 millones de córdobas.


Con una inversión aproximada de 4 millones de córdobas, el Ministerio de Educación (Mined) inauguró este miércoles las nuevas oficinas de Registro y Control de Documentos, ubicadas en el módulo M de la sede central de esta institución, en el Centro Cívico en Managua.

Mendy Aráuz, ministra de educación manifestó que en este nuevo espacio, más cómodo y amplio se atenderán trámites de autenticación, “servicios de apostillado de certificados de notas para quienes viajan al extranjero, reposiciones de diplomas, reconocimiento de estudios en el exterior o cualquiera otra información que es resguardada en este archivo nacional”.

Para agilizar trámites

La inversión en esta mejora de infraestructura está acompañada de un proceso de capacitación al personal que labora en oficinas con el propósito de mejorar la calidad y la agilidad de la atención a la ciudadanía.

“Es inversión para atender a nuestros protagonistas en las mejores condiciones, que les garantiza dignidad, confort y agilización. No solamente estamos invirtiendo en lo que es la infraestructura, sino también en capacitaciones, en atención de nuestros servidores públicos, a nuestros protagonistas. Aquí mensualmente atendemos un poco más de 7 mil protagonistas en diferentes servicios que brindamos a nivel nacional”, mencionó Pavel Montenegro, director de asesoría legal del Mined.

De acuerdo a la institución, en esta oficina se atienden a diario un promedio 350 a 400 usuarios. Las oficinas permanecerán abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo en periodo extraordinario para que la población pueda realizar sus trámites.

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