Cortesía

Cortesía

Ocho mujeres han sido privadas de la vida en lo que va de mayo

Católicas por el Derecho a Decidir registra 35 femicidios de enero a la fecha.


La violencia y saña hacia las mujeres no para, así lo demuestran los recientes casos ocurridos en el país. En los primeros seis días de mayo se contabilizan ocho femicidios y 35 en lo que va del año, detalló Martha Flores, de Católicas por el Derecho a Decidir.

"Es muy lamentable la situación que estamos viviendo las mujeres, da rabia y a la vez impotencia porque cada día estamos desprotegidas", añadió.

Flores manifestó que el pasado fin de semana fue sangriento, pues en menos de 72 horas, a cinco mujeres le quitaron la vida.
"Vemos, en estos últimos femicidios, que, dos fueron cometidos por sus propios hijos y cuatro son mujeres adolescentes, mientras que las que engrosan la lista superan los 20 años de edad".

La activista que aboga por los derechos de las mujeres recordó que en la mayoría de casos las víctimas dejan de dos a tres niños en la orfandad.

Flores exhortó a las autoridades, prevenir este tipo de delitos, con una campaña permanente en las escuelas, donde se eduque desde la temprana edad.

No olvidar la parte espiritual

Por su parte, la pastora Azucena Giusto, reconoció que es impactante el hecho de que ocho mujeres en un lapso corto de tiempo sean víctimas de femicidio.

"No han transcurrido ni 15 días de este mes de mayo y vemos que le han quitado la vida a estas mujeres, producto de la violencia", externó.

Giusto admitió que existen muchas razones que provocan la violencia hacia las mujeres, pero no se debe obviar la parte espiritual.

"La Biblia establece que el hombre es espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto, no podemos perder de vista este principio, además a medida que pasa el tiempo existe mucha pérdida de valores y nadie quiere buscar como acercarse un poco al modelo de conducta que enseña la palabra de Dios, como el hecho de honrar a los padres", apuntó.

Para Giusto, retomar los principios bíblicos y acercarse más a Dios ayudaría a reducir los índices de violencia hacia la mujer.

"Como iglesia, además de brindar atención espiritual, tratamos de orientar a las mujeres para que aprendan a identificar cualquier indicio de agresión contra su humanidad", advirtió.

Hizo un llamado a todas las mujeres para que además de la parte espiritual, hagan uso de todos los medios que tienen para defenderse.

El caso más reciente de femicidio ocurrió en Managua, donde Julio César Vega, alias "La Cabra", le arrebató la vida a María Saraí Berríos, de 29 años de edad.

El agresor le propinó una estocada en el cuello cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación, en el barrio Milagro de Dios.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: