Cortesía

Cortesía

Policía Nacional encuentra a bebé sustraída del hospital de Masaya

Tras este hecho que conmocionó a los masayas, el Minsa ha procedido a instalar más cámaras de seguridad en los hospitales.


Las autoridades policiales lograron encontrar a la bebé que el pasado viernes fue sustraída por Rosa Angélica López González, del interior del hospital Hilario Sánchez, de Masaya.

A través de una nota de prensa, la Policía Nacional informó este domingo, que la mujer fue capturada la noche del sábado en el barrio Monimbó, donde también se encontró a la bebé.

Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso. Mientras que, la bebé, ha sido resguardada por el Ministerio de Salud y de la Familia.

La niña de cinco días de nacida, es hija de la joven Escarleth Estefani Ruiz Espinoza, de 19 años, quien el pasado 22 de mayo la dio a luz.

Según la versión de Natalia Ruiz, tía de la bebé, el viernes 24 de mayo, a eso de las 6:30 de la tarde, cuando Escarleth Estefani esperaba un transporte que la trasladara a casa de su progenitora en el municipio de La Concepción, dejó a su niña al cuidado de Rosa Angélica mientras iba al baño y fue en ese momento que la sospechosa decide llevarse a la criatura.

Medidas más restrictivas

Tras este hecho que conmocionó a los masayas, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que se ha procedido a establecer medidas más estrictas de seguridad en los accesos de entradas y salidas de los centros hospitalarios, así como en las Salas Especializadas de todo el país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: