Cortesía

Cortesía

Esta es la pregunta que le hizo el niño nicaragüense al Papa Francisco

La Jornada Mundial de los Niños 2024 se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma.


“¿Por qué hay niños que no tienen hogar?”, fue la pregunta que el niño nicaragüense Luis Gabriel Olivas Chávez le hizo al papa Francisco, al reunirse con él durante la primera Jornada Mundial de los Niños 2024.

El menor de edad representó a la tierra de lagos y volcanes en este importante evento religioso que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico de Roma, donde el pontífice se reunió con unos 50 mil niños, niñas y acompañados de sus familiares.

“Esto es el fruto de la malicia, es fruto del egoísmo, de la guerra. Hay tanta maldad y tanto egoísmo, tantos países gastan dinero en armas y en destruir, cuando hay gente que no tiene ni que comer”, contestó el pontífice al niño nicaragüense.

El mensaje central

El mensaje central de esta jornada fue la construcción de un mundo mejor a través de la paz.

El papa Francisco se reunió también con niños de Ucrania y Palestina, muchos de ellos heridos por la guerra desatada en ambos países.

“¿La guerra es una cosa bella?”, preguntó el papa Francisco a los asistentes, quienes al unísono contestaron “no”.

“Los niños están tristes (ucranianos y palestinos), porque no pueden ir a la escuela, es una realidad que llevo en mi corazón, oremos por los niños que sufren la guerra y por los que están enfermos y nadie los puede atender”, añadió.

La Jornada Mundial de los Niños, que reunió a representantes de 101 naciones, duró dos días y culminó el domingo en la plaza de san Pedro, en el Vaticano, con una Santa Misa presidida por el pontífice en la solemnidad de la Santísima Trinidad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: