Cortesía

Cortesía

Esto dice psiquiatra en caso de mujer que fue privada de la vida en Sébaco

Especialista asegura que hay características vitales que aprender a identificar en las comunidades, barrios y cualquier entorno social.


El asesinato de Santos del Socorro Salgado, de 56 años cuyo cuerpo prendido en llamas, fue encontrado el pasado viernes en un predio baldío en un barrio del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, podría ser el indicio de una posible descomposición social vinculada a trastornos psicópatas ocultos, afirma la psiquiatra Gioconda Cajina.

Alfonso Leiva Centeno, capturado este lunes por la Policía Nacional, es el principal sospechoso de este hecho.

“No podemos dejarnos imponer culturas extranjeras, que nos hacen shows, hay muchos shows de televisión, de series donde la violencia es un espectáculo que se disfruta, pues eso nos va transformando y sin darnos cuenta no vamos volviendo personas frías”, comenta.

La especialista asegura que hay características vitales que aprender a identificar en las comunidades, barrios y cualquier entorno social, que podrían ser el inicio de una alteración psiquiátrica que pueda llevar a alguna persona a cometer este tipo de delitos aberrantes.

“Un hombre que odia a sus padres, es un potencial psicópata, en familia crece y se manifiesta ese germen, de la persona que no respeta a la vida humana, que no respeta a la autoridad, no es para ellos un problema quitarle la vida, ni pecado, ni un delito, según ellos”, agrega.

La especialista hizo un llamado a los nicaragüenses a no temer a hablar de estos temas, puesto que, a mayor debate y análisis en el entorno social, será más sencillo su abordaje y para las instituciones que atienden estos temas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: