VOS TV

VOS TV

Seguros de vehículos no brindan cobertura por accidentes en desastres naturales

Negligencias de los conductores en desastres naturales, como lluvias, inundaciones, entre otros podrían no ser asumidos por algunas pólizas, dice experto.


Algunos Seguros Obligatorios de Automóviles en Nicaragua no incluyen en su póliza compensaciones o indemnizaciones por daños materiales en los automotores en casos de negligencias de los conductores en desastres naturales, como lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierras, entre otros, advierte el corredor de seguros Emerson Acevedo.

El corredor de Seguros CIMA, recomienda a los ciudadanos revisar detenidamente esos contratos antes de adquirirlos, para conocer los alcances que tienen en casos de negligencia.

“Hay muchas personas que andan vehículos 4x4 y durante la lluvia dicen que no les va a pasar nada y se arriesgan y son llevados por las corrientes a un cauce, algunos desgraciadamente pierden la vida, pero quienes quedan con daños nada más materiales tienen problemas al reclamarle a su seguro si se evidencia fue por clara imprudencia o negligencia”, aclara.

“Otro ejemplo es que no puedo dejar mi vehículo encendido en una pendiente y sin ponerle el freno de emergencia o el freno de mano, porque en una pendiente va a irse a estrellar y va a provocar un accidente o algo fatal pues como la muerte de una persona, eso es negligencia del propietario”, agrega.

El experto se refirió al reciente caso de un conductor cuyo vehículo quedó reducido a chatarra al caer a orillas del mar en el balneario Paso Caballos en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

Este tipo de situaciones según Acevedo, requieren de investigaciones exhaustivas para determinar si el seguro tiene obligación o no de pagar por los daños.

Se requiere de una investigación de este caso, si fue por tratar de no colisionar con una persona, es entendible o digamos el vehículo hizo un giro por daños en la carretera y perdió estabilidad, pues puede ser que paguen los daños materiales propios de ese vehículo el seguro, pero si digamos esa persona iba en estado alcohólico y manejando temerariamente, no va a cubrirlo el seguro”, alerta.

En caso de muertes por accidentes de tránsito, el seguro obligatorio cubre los costos por daños a terceros ya sea por negligencia o no de los conductores, explica Acevedo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: