Fuerza Naval suspende zarpes ante fenómeno meteorológico
La medida se debe al aumento significativo en el tamaño de las olas en los mares y el caudal de los ríos, lagos y lagunas.
Debido a la situación meteorológica que se vive en el territorio nacional, la Fuerza Naval decidió suspender los zarpes de las embarcaciones a lo largo de la costa del Pacífico, así como en los lagos Xolotlán y Cocibolca.
Para las tripulaciones de lanchas y otras embarcaciones que ya se encuentran en alta mar, se recomienda que adopten medidas de seguridad adicionales y, si es necesario, busquen refugio en puertos seguros cercanos.
Aumento de las olas
Según una nota de prensa del Ejército de Nicaragua, la medida preventiva responde al fenómeno meteorológico que está afectando el país, provocando un aumento significativo en el tamaño de las olas en los mares y el caudal de los ríos, lagos y lagunas.
El Ejército indica que está monitoreando de cerca esta situación para evaluar su impacto continuo e insta a los dueños de embarcaciones a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida humana y resguardar sus embarcaciones.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: