Familia será reubicada luego de tragedia en el barrio Hialeah
Madre indica que sus hijos fallecidos le prometían una mejor casa para cuando ellos entraran a Grandes Ligas.
“Yo me siento culpable de no haber muerto con ellos, de salir y haberme quedado”, este es el pensamiento que ahora no le permite a doña Eveling Carolina García conciliar el sueño. Ella es la sobreviviente y madre de los tres niños que perecieron soterrados junto a su padre en esta vivienda del barrio Hialeah ubicada en el Distrito I de Managua, el pasado viernes 28 de junio.
A casi una semana de la tragedia, Eveling reveló que las autoridades municipales les informaron que serán reubicados próximamente a un lugar seguro, un sueño que en vida no pudieron ver concretado los fallecidos.
“Yo les dije a las autoridades que hablaran con mis hijos mayores, que ellos decidieran, porque siento dentro de mi corazón que ahora para qué moverme, si ese era el sueño de mis hijos, de los beisbolistas que murieron, ellos se miraban en una casa mejor, salir de este lugar y me lo prometían, regalarme una casa grande cuando estuvieran en las Grandes Ligas del béisbol”, cuenta.
Los niños de iniciales A.A.G de 12 años, J.A.G, de 10 y D.A.G, de 7 y su papá de 49 años de edad, Mauricio Arróliga, eran amantes del deporte rey de Nicaragua y los menores edad jugaban en el equipo de béisbol menor Los Tigres del 380.
Doña Eveling cuenta que la falta de recursos para poder darles un techo digno a sus hijos e hijas la obligó a permanecer en este lugar a pesar del riesgo de estar al lado de un cauce.
“Desde septiembre del 2023 era un riesgo ese muro que colapsó, ya estaba por caerse, es que la construcción desde un inicio no fue la adecuada”, comenta.
Asegura que en los últimos 16 años pidieron la colaboración municipal y gubernamental, para adquirir una vivienda a precio solidario, pero no obtuvieron respuesta en ese tiempo.
“Mi esposo siempre les aclaró a las autoridades que nosotros no queríamos que nos regalaban nada, sino que nos dieran algo y nosotros irlo pagando en cuotas cómodas”, revela.
Esta madre expresa que sus hijos de 8 y 3 años de edad que lograron sobrevivir al derrumbe de la vivienda, quedaron con traumas a raíz de la tragedia, por ello actualmente el Ministerio de la Familia les está atendiendo.
“El niño de 8 años estaba perdiendo el conocimiento, no los reconocía a nadie de la familia, se desmayaba constantemente y no podía mantenerse de pie, fue traumático para él, estaba adentro con su papá, tomado de la mano y ver luego a su papá fallecido, porque ya solamente pudo ver el pie de su papá", refiere.
La vivienda de esta familia se vino abajo cuando el muro de la casa vecina cedió ante las constantes lluvias la tarde del pasado 28 de junio, soterrando a los tres niños y a su padre.
Doña Eveling logró sobrevivir porque al momento del incidente estaba cerca de la puerta de la que era su casa, pero la impactaron bloques en el brazo, espalda y abdomen, por lo que ahora su dolor también es corporal.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: