Santo Domingo de Guzmán llega a Las Sierritas
Imagen ingresó a su templo a eso de las 5:00 de la tarde, tras ocho horas y media de recorrido.
Santo Domingo de Guzmán llegó a su morada en el templo parroquial ubicado en Las Sierritas, tras ocho horas y media de recorrido desde el barrio 19 de Julio, antiguo centro histórico de Managua, donde permaneció por 10 días.
A eso de las cinco de la tarde, la diminuta pero milagrosa imagen, según sus devotos, llegó al templo de Las Sierritas, acompañado del estruendo de la pólvora y vivas de los fieles católicos que participaron en este evento religioso.
"¡Managua Siempre Tuya, Managua Siempre Fiel!, ¡Viva Santo Domingo de Guzmán!, ¡Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo Siempre!", fueron algunas de las consignas que resonaron dentro del templo.
Durante todo el recorrido la Policía Nacional dispuso de agentes que formaron un cordón humano, para custodiar la imagen y no permitir alguna aglomeración de peligro.
"Yo le pedí al santo un nueve de agosto del 2014 por unas ampollas que mi hija tenía y en el instante el santo me cumplió por intercesión ante Dios", contó un promesante frente al templo a pocos minutos de que la imagen ingresará.
"Un año más cumpliendo a mi Santo Domingo y sin una gota de alcohol, son 47 años de tradición, pero este año hay un nuevo milagro que agradecerle y es que me curó a mi papá", comentó René Orlando Zamora, quien cada año se disfraza de Cacique Mayor.