Minsa desarrollará plan de atención en el marco del Día de los Fieles Difuntos
Las autoridades de salud garantizarán atenciones médicas en los cementerios.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se implementará un plan de atención en los cementerios de Nicaragua para asegurar un ambiente sano y seguro para las familias que visitan a sus seres queridos en el Día de los Fieles Difuntos. Las actividades programadas serán del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Se realizarán jornadas de higiene y limpieza, colocarán abate en los depósitos que contienen agua limpia, desarrollarán una campaña de fumigación en los campos santos y sus alrededores como parte de la lucha contra el dengue y la malaria.
Asimismo, se realizarán controles de la calidad de agua de consumo humano en los cementerios y negocios aledaños, se entregará cloro a las personas que preparan alimentos.
El 2 de noviembre, se dispondrán en todos los cementerios del país puestos médicos en los cementerios ante cualquier emergencia que se puedan presentar en las familias que acudan a visitar a sus seres amados.
También, se colocarán puestos de vacunación móviles, se ofrecerán antiparasitarios y estarán a disposición de las familias ambulancias de las unidades de salud y Cruz Blanca.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube