Cortesía

Cortesía

Bomberos Unidos inspeccionan puntos de venta de pólvora en Managua

Revisaron las instalaciones eléctricas de los tramos y ofrecieron recomendaciones para prevenir posibles incidentes.


Como parte de las medidas preventivas para garantizar la seguridad en las celebraciones de Fin de Año, Bomberos Unidos llevó a cabo una inspección en los puntos de venta de juegos pirotécnicos en Managua.

A las 10:00 a.m., una unidad cisterna del Distrito V de Managua visitó los siete establecimientos temporales dedicados a la venta de pólvora, ubicados frente al Mercado Periférico, en la capital.

La inspección se enmarca dentro de las medidas establecidas por el Ministerio del Interior para prevenir accidentes en los puntos de venta de pólvora, detalló el subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la delegación bomberil del Distrito V.

"Nuestro objetivo es evitar cualquier incidente en estos lugares, por lo que distribuiremos un folleto con recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer", comentó Solórzano.

Recomendaciones

Se solicitó a los comerciantes que tomen estrictas medidas de seguridad dentro de los establecimientos, como la prohibición de niños en los tramos. Así mismo, no comercializar los productos pirotécnicos a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad.

Durante la inspección, los bomberos revisaron las instalaciones eléctricas de los establecimientos, así como el estado de los extintores y la disponibilidad de agua en recipientes, elementos esenciales para controlar cualquier incidente. También se verificó que los comerciantes cumplieran con las normativas de seguridad.

Solórzano recalcó que todos los vendedores de pólvora han sido capacitados por las autoridades pertinentes, y que las inspecciones periódicas confirman el cumplimiento de las normativas establecidas.

Asimismo, detalló que los bomberos mantienen una unidad cisterna en cada uno de los tramos que operan en la ciudad. A pesar de que los puntos de venta deben cerrar a las 10:00 p.m. en días regulares, en fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre, la venta de pólvora tendrá una extensión en su horario de operación.

A lo largo de la jornada, los bomberos revisaron las instalaciones eléctricas de los tramos y ofrecieron recomendaciones adicionales para prevenir posibles incidentes.

La vigilancia continua de los bomberos garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad, creando un entorno más seguro tanto para los comerciantes como para los compradores.