
Cortesía
Esteliano pierde la vida en EE.UU. por un infarto
La tragedia ocurrió este jueves en Nueva Orleans mientras trabajaba en una obra de construcción.
El nicaragüense Carlos Alberto Lorente Córdoba, de 44 años y originario de Estelí, perdió la vida este jueves en Nueva Orleans, Estados Unidos, a causa de un infarto fulminante mientras trabajaba en una obra de construcción.
Según sus compañeros de trabajo, el nicaragüense no había mostrado señales de problemas de salud, lo que hizo que su fallecimiento repentino fuera aún más impactante.
Ahora, su familia enfrenta la difícil situación de no contar con los recursos necesarios para repatriar sus restos a Nicaragua, lo que ha generado preocupación entre sus seres queridos.
Lorente Córdoba es el segundo nicaragüense fallecido en Estados Unidos en este inicio del año 2025. El primer caso fue el de Desire Yaneliz Munguía Baldizón, una niña de 10 años que murió el 1 de enero en Miami tras ser alcanzada por una bala perdida.
Según datos de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), en el 2024 hubo un aumento en las muertes con respecto al 2023. De los 201 nicaragüenses que perdieron la vida de distintas maneras en el país norteamericano, 52 fue por infartos.