Taxistas piden reforzar seguridad ante robos
Gremial también recomienda a los trabajadores del volante tomar sus propias medidas de seguridad.
En cuestión de segundos, un amigo de lo ajeno sustrajo de una unidad de taxi las pertenencias del conductor que circulaba en el sector del mercado Oriental. Ante esta situación, la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicootaxma), solicita a las autoridades policiales reforzar las estrategias para garantizar seguridad a los trabajadores del volante y a los usuarios del servicio.
“La Policía Nacional con la especialidad de seguridad pública se debiera de tener agentes de civil en los puntos críticos que ya son conocidos por ellos, para controlar de esta manera esos focos que todavía son remanentes de nuestra sociedad”, apunta Reynaldo Bermúdez, presidente de Unicootaxma.
El llamado también lo hizo a las autoridades del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).
“Están circulando taxistas ilegales que andan en carros particulares que pueden cometer asaltos a usuarios, es decir, están vulneradas las dos partes, tanto el que aborda la unidad, como el que ofrece el servicio”, añade.
El dirigente de la gremial, recomendó a los agremiados tomar sus propias medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Bermúdez también recordó que, no solo los trabajadores del volante son víctimas de robo, sino también los usuarios, por ello les sugirió a estos anotar el número de placa del taxi antes de abordarlo.
Por su parte, el taxista, Elvin Matute, dice que pone en práctica algunas medidas de seguridad para no ser sorprendido por los delincuentes.“Lo que hago es no poner el celular a la vista, porque ellos están pendientes de cualquier distracción que tengamos, esto ocurre principalmente en el ceibón del Novillo en el mercado Oriental”, comenta.
Mientras, Teófilo Gutiérrez, aduce que, cada quien tiene su plan de defensa de cómo poder actuar y lo otro es que ellos saben cómo actuar al momento de cometer el ilícito.