
Cortesía
Mujer priva de la vida a su pareja en Villa Reconciliación
La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y detuvo a la presunta responsable.
Una mortal estocada en la pierna izquierda le perforó la vena femoral a Óscar Danilo Meza de 46 años de edad, provocándole la muerte.
La herida según familiares de la víctima, fue provocada por su pareja Carolina Siezar López, de 39 años de edad, quien durante una discusión atacó a Meza con un arma blanca. El crimen tuvo lugar el pasado domingo en el barrio en Villa Reconciliación Norte, Distrito VI de Managua.
La mujer también es señalada por familiares de la victima de haber ejercido violencia intrafamiliar en su contra durante los 14 años de relación y ahora exigen justicia por su muerte.
“Mujer lo maltrataba”
Tania Meza, sobrina de la víctima, comentó que la mujer golpeaba cada vez que andaba en estado de ebriedad a su tío y a pesar que le advirtieron que situación podría terminar en tragedia, como finalmente ocurrió, siempre hizo caso omiso.
“Ella le era infiel con varios, nosotros la mirábamos pasar con hombres rumbo a los hospedajes, cuando él se daba cuenta empezaban las discusiones y él tomaba mucho de decepción, ella lo golpeaba cada vez que le reclamaba por serle infiel”, destacó.
“Eran de 15 a 20 días que pasaba acá en casa de su hermano, cada vez que ella lo maltrataba, venía ensangrentado y moreteado, pero después se le olvidaba y volvía”, continuó Meza.
“Lo dejó morir”
Aseguró que Carolina dejó que su pareja se desangrara tras provocarle la herida en su pierna izquierda y lo llevó al hospital Alemán Nicaragüense hasta las 9 de la mañana del domingo, aunque el ataque ocurrió a la 1 de la madrugada.
“El día de ayer ella llegó temprano tomada, le empezó a pedir dinero a mi tío para continuar bebiendo y como se lo negó inició la discusión”, enfatizó.
La mujer tenía cuatro hijos, que eran mantenidos por el ahora occiso, pero nunca le tuvo hijas e hijos biológicos.
El cuerpo del hombre que vendía cocteles de mariscos en el mercado Mayoreo, fue trasladado a el municipio de El Jicaral en el departamento de León de donde era originario.
El último caso del 2024
El año pasado, Gloria del Carmen Chávez Guzmán fue la última mujer en enfrentar juicio en Managua, por supuestamente haberle quitado la vida a su pareja sentimental en el Reparto España.
Los hechos sucedieron un 5 de noviembre del 2024, cuando llegó a la vivienda de su pareja Randolph Javier García, de 42 años, para exigirle dinero y al negarse lo atacó con un arma blanca hiriéndolo en la yugular, lo que provocó la muerte de la víctima minutos después.
Chávez relató durante su juicio episodios de abuso que, asegura, sufrió a manos de su pareja. “Él siempre me maltrataba, me agarraba del pelo y me arrastraba...”, expresó en la audiencia inicial a finales de noviembre.