Cortesía

Cortesía

Dictan prisión provisional a tico que privó de la vida a su pareja nicaragüense

Adolescente podría ser acusado por el delito en los próximos días.


El adolescente de iniciales F.D.M.T, de 17 años de edad, sospechoso de asesinar a la nicaragüense Amaly Nicole Rodríguez en Costa Rica, permanecerá tres meses en prisión provisional mientras enfrenta el proceso de investigación y juicio.

La Fiscalía costarricense ya está trabajando en la preparación de los cargos que se presentarán en los próximos días, mientras continúan con la recopilación de pruebas del caso, reveló el medio de comunicación televisivo Repretel Noticias.

El imputado cumplirá la prisión preventiva en la Cárcel de Menores del Zurqui, puesto que aún tiene 17 años, pero cumplirá la mayoría de edad en julio próximo.

"Aunque Dios me ha dado mucha fortaleza en esta situación, da más todavía al haber recibido la noticia que ya está capturado, porque aunque él sostenga que no es el culpable, es el único sospechoso, porque era el que estaba con mi hija y que tiene un arma", contó al medio de comunicación la madre de la fallecida.

El presunto femicida tenía una relación sentimental con Rodríguez desde hace un año, quien tras ser herida fue llevada al hospital Max Peralta de Cartago en su vehículo conducido por su padre, donde incluso el sospechoso de cometer el crimen le acompañó.

Una vez dejó a la joven en el centro médico, el supuesto femicida desapareció antes que llegarán las autoridades policiales, quienes lo lograron capturar el pasado 14 de abril.

El sospechoso fue ubicado en Nicaragua por las autoridades migratorias de ese país y extraditado a Costa Rica.

El crimen sucedió en Cartago, Costa Rica, el pasado 5 de abril, cuando supuestamente el adolescente le propinó a la fémina varios impactos de bala en el rostro, según las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).