
Aumentan los robos de motocicletas en Managua
Se recomienda el uso de alarmas sonoras como medida antirrobo.
Los casos de robos de motocicletas en Managua se están volviendo cada vez más frecuentes. Los más recientes ocurrieron el 11 de abril en el barrio María Auxiliadora y el 28 de abril en el barrio San José Oriental.
Ambos asaltos fueron captados por cámaras de seguridad, donde se observa a los delincuentes amenazando a sus víctimas con armas de fuego en plena vía pública para despojarlas de sus vehículos de dos ruedas.
Héctor Herrera, ingeniero mecánico y conocido en TikTok como el “Doctor Moto”, recomienda a los conductores de motocicletas invertir en mecanismos antirrobo, como alarmas sonoras, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Otra medida que sugiere es la instalación de un sistema de GPS en la moto, lo que permite localizarla en tiempo real y de manera más rápida en caso de robo.
"Si tienes una alarma sonora y te detienen en la calle para robarte la moto, el sistema permitirá que, a tan solo unas cuadras, se apague", especifica Herrera.
Según Herrera, también existen candados de motocicletas que se pueden colocar en el clutch, en las llantas y en el disco de freno delantero, los cuales funcionan en caso de que intenten robarla en los parqueos.
"Hay personas que desconectan la bobina alta, de modo que no da chispa y la moto no enciende, lo que dificulta el encendido para los ladrones; también hay quienes desconectan el CDI o la bobina del motor, la de abajo. Todo esto lo hacen cuando estacionan en lugares peligrosos", asegura.