Cortesía

Cortesía

Dos menores de edad pierden la vida tras naufragio de lancha en lago de Apanás

Un menor de edad logró sobrevivir a esta tragedia.


La tragedia y dolor enluta a la comunidad de Dantanlí, en Jinotega, tras el fallecimiento de dos menores de edad en las aguas del lago de Apanás, tras el hundimiento de una lancha de remos.

De acuerdo a medios oficiales, el pasado jueves, tres adolescentes ingresaron al lago con la intención de pescar, sin imaginar que su embarcación comenzaría a llenarse de agua y por ende a sumergirse.

Ante esta situación, los adolescentes decidieron lanzarse al agua, pereciendo ahogados dos. Uno de los fallecidos responde a las iniciales de P.N.C. de 11 años, cuyo cuerpo fue recuperado.

El otro de iniciales J.R. de 12 años aún se encuentra desaparecido y el tercer adolescente de iniciales U.R. de 15 años logró sobrevivir al percance.

Equipos de Bomberos Unidos, la Policía Nacional y pobladores de la zona se movilizaron al sector conocido como Los Robles, para realizar las labores de búsqueda y rescate.

También por sumersión

Ever Sandoval, de unos 46 años y originario del sector 16 de Somoto, falleció ahogado este jueves 1 de mayo, en la poza La Niña, ubicada en la comunidad La Playa, en el municipio de San Lucas.

El cuerpo fue recuperado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.

En tanto, el pasado miércoles 30 de abril, por la misma causa, falleció Byron Danilo Guevara González, de 46 años, en una poza ubicada en la finca San Ramón, propiedad de su tía Marina Campos Guevara, a unos cinco kilómetros al oeste de Juigalpa.

El infortunado era conocido como “Chemita” y apreciado en la ciudad por su trayectoria en el sóftbol y béisbol.