
Cortesía
OIJ investiga muerte de nica y modelo costarricense
Ambos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica investiga el presunto doble homicidio del nicaragüense Nelson Pavón Largaespada y la modelo costarricense Rashab García, quienes se reportaron como desaparecidos el pasado 25 de abril.
El OIJ cree que ambos jóvenes hayan sido víctimas de un crimen premeditado, tras el reciente hallazgo de fragmentos óseos en una zona montañosa de San Mateo y en un allanamiento realizado en la vivienda donde residía Rashab junto a su pareja.
En el lugar se encontraron manchas de sangre mediante el uso de luminol, además de señales de limpieza extrema, como cerámica removida y paredes lijadas.
Familiares de Pavón resienten que las autoridades judiciales del vecino país del sur no les han dado prioridad y acompañamiento en esta situación.
“Yo el jueves chateé con él y le dije que, si iba a venir a dormir, pero me dijo que estaba largo. Él siempre venía a verme y sé que ese día él salió con la muchacha porque ella lo llamó, pero se desaparecieron el mismo día. Lo que quiero es que le den importancia a su desaparición y no solo a la muchacha”, solicitó Maritza Largaespada, mamá de Pavón.
Yolanda Martínez, hermana de Pavón, dijo al medio de comunicación Telenoticias: "Para el sábado ya no supimos nada de él, ni en las redes sociales, ni en ningún lado. En la noche vino un amigo a buscarlo y le dijimos no sabemos dónde está. Todo está enfocado en la muchacha y necesitamos ayuda para encontrarlo a él".
Se esperan precipitaciones para este fin de semana
Los imputados fueron identificados con los apellidos Brenes, Montenegro y Bustos, este último señalado como el novio de la joven desaparecida, quienes este martes 6 de mayo serían llevados a una audiencia de medidas cautelares.
Brenes fue detenido mientras manejaba el vehículo de García. Montenegro se encontraba limpiando la casa en la que se desarrolló la fiesta en la que fueron vistos por última vez los desaparecidos y Bustos se entregó voluntariamente a las autoridades.